Es uno de los grandes paradigmas de la belleza; lucir un cabello sano, fuerte, grueso y flexible todo el año. Las manos de Moncho Moreno lo hacen realidad gracias a su técnica de corte de engrosamiento con tijeras de filo japonés.
TÉCNICA EXCLUSIVA DE MONCHO MORENO
La larga y prolija carrera de Moncho Moreno le ha llevado a trabajar con grandes casas de la cosmética y peluquería por medio mundo. Pasó muchos años en Londres donde aprendió y perfeccionó una técnica de corte de engrosamiento que le ha llevado a ser uno de los pocos estilistas en el mundo que la ejecuta con maestría.
TÉCNICA PROGRESIVA
Se trata de una técnica progresiva que nos va a permitir lucir un cabello largo y bonito. No hay que tocar generalmente el largo. Se debe hacer muy a menudo impidiendo el momento en el que el cabello se autogestiona a sí mismo, que es cuando se parte y abren las puntas. Si impedimos ese proceso de regeneración natural con el corte de engrosamiento tendremos un cabello más largo y sano en el tiempo.
CORTE DE ENGROSAMIENTO
Se pueden hacer capas, flequillos, pero siempre sin dejar la técnica. La idea es no eliminar la capa capilar. La técnica de corte nos permite darle estilo a la melena pero siempre sin abandonar la técnica de engrosamiento, de ahí que solo unas manos expertas puedan sacar el mayor partido a nuestra melena.
TIJERA DE FILO JAPONÉS
La herramienta juega un papel determinante; como si fueran una extensión más de las manos de Moncho Moreno, han de tener un filo perfecto ya que le corte apenas se repasa. Se hace un corte a partir de la caída y el movimiento natural del propio cabello. Por ese motivo trabaja el corte en seco y de pie, para obtener la máxima información posible y trabajar a favor del propio crecimiento natural del pelo.
RESULTADO
Como ya hemos comentado se trata de un corte para curar el cabello,para sanarlo y permitir que crezca vigoroso y fuerte, engrosado, con más volumen y cortando lo mínimo posible. En este caso no aplica aquella frase tan popular de “cortar por lo sano”. Precisamente se trata de cortar lo mínimo posible y ver qué zonas requieren más corte que otras creando al mismo tiempo una melena con estilo. Moncho le llama al resultado del corte, “polvo de cabello”. Te parecerá increíble el cambio tan grande con la poca cantidad de cabello cortado gracias a la precisión del corte.
FRECUENCIA
La frecuencia es parte del éxito de este corte de engrosamiento progresivo; cortar poco muchas veces para recibir todos los beneficios del corte de engrosamiento. Por eso la frecuencia adecuada sería entre mes y medio, dos meses, antes de que las puntas se abran y empiece el cabello a estropearse, impidiendo que el cabello entre en fase de deshidratación. Con la técnica de corte de engrosamiento haces que la punta quede gruesa y el cabello crezca engrosado de raíz a puntas.
#YoMeCuidoSiempre
La entrada EL CORTE DE ENGROSAMIENTO PROGRESIVO se publicó primero en Moncho Moreno.